mabe >> preguntas frecuentes

1- Hay un fuerte olor al usar el horno de mi cocina.

Respuesta: es normal que en las primeras ocasiones en que se usa el horno éste despida un olor extraño. no es un problema, este olor irá desapareciendo con el uso.

2- El motor de mi heladeras con freezer NF no deja de funcionar, solo cuando abro la puerta.

Respuesta: es normal, el ventilador del freezer genera una corriente de aire frio para enfriar la parte inferior.

3- Mi lavarropas se mueve cuando está lavando o centrifugando.

Respuesta: ajustar las patas del mismo para evitar deslizamientos sobre todo en el centrifugado.

4- Mi heladera gotea por dentro de la unidad.

Repuesta: se debe al ciclo de deshielo, ese funcionamiento es correcto.

5- La heladera hace unos ruidos muy fuertes.

Respuesta: nivelar la unidad correctamente.

6- Adquirí un lavarropas y hace mucho ruido al centrifugar.

Respuesta: verificar el modelo de la unidad y de ser necesario quitar los anclajes posteriores que vienen de fabrica antes de ponerlo en funcionamiento por primera vez.

7- Mi horno se apaga al intentar encenderlo.

Respuesta: dejar presionada la perilla por unos segundos para que la válvula de seguridad actúe, luego soltar la perilla.

8. Mi lavarropas no funciona y marca un código en el visor “E1”.

Respuesta: es un problema de cierre de puerta. verificar el cierre nuevamente. en caso de detectar un código similar, consultar el manual de producto donde le indicará el motivo y solución.

9- Mi lavarropas, heladera o cocina me da descargas eléctricas.

Respuesta: verificar que en el domicilio esté instalada la descarga a tierra en las conexiones eléctricas donde se enchufan los productos.

10- Quisiera saber la diferencia entre una heladera no frost, cycle defrost y con congelador (1 temperatura)

heladeras no frost
son heladeras de 2 temperaturas que producen frío seco en el freezer y lo transmiten al refrigerador a través de un forzador de aire. esta constante circulación de aire quita la humedad interna del freezer impidiendo la formación de escarcha dentro del mismo y evitando la necesidad de descongelarlo.

heladeras cycle defrost
usualmente llamadas heladeras con freezer o de 2 temperaturas. utilizan una placa generadora de frío en el refrigerador y otra en el freezer para lograr las diferentes temperaturas necesarias en ambos espacios. son de dos puertas y el frío que circula dentro de las mismas es húmedo. el freezer llega a (-18°) de temperatura, permitiendo almacenar alimentos por 12 meses dentro del mismo. el deshielo en la heladera es automático.

heladeras con congelador
usualmente llamadas heladeras de 1 temperatura. este tipo de heladeras cuentan con una única placa generadora de frío, tanto para el refrigerador como para el congelador y pueden ser de una o dos puertas. el congelador alcanza una temperatura máxima de (-12°) permitiendo almacenar alimentos por una semana.

×